Desarrollo social

 

Desarrollo social

  • Brindar capacitación para intervenir en la realidad social, en procesos a nivel de servicios de bienestar y desarrollo social, contribuyendo a través de programas de capacitación, promoviendo la gestión de recursos a través de los fondos de cofinanciacion del estado y organismos internacionales.
  • Prestar servicios profesionales de capacitación y consultoría en las áreas administrativas, contables, sociales, jurídicas de productividad y desarrollo humano a las personas naturales o jurídicas.
  • Fortalecer los mecanismos constitucionales y legales de participación ciudadana y comunitaria, así como prestar asesorías y servir como órgano especializado o entidad de control, auditoria, interventoría, remisoria, o veeduría en asuntos ambientales, sobre la gestión, planes, programas y proyectos de entes públicos y privados.
  • Desarrollar programas y proyectos de contenido ambientalista, agropecuario, pesquero, de bienestar social, educación, mujer, familia, juventud, niñez y tercera edad, así como cualquier grupo de población reconocido como especial o vulnerable, cuya finalidad se la de coadyuvar a la disminución de los niveles de pobreza e impulsar el desarrollo económico de la localidad y la región.
  • Propiciar acciones de todo tipo para la defensa de los derechos humanos de los niños, los discapacitados, las comunidades indígenas, y los sectores mas vulnerables de la población nacional e internacional, desde una perspectiva de equidad de genero.
  • Crear bases de datos tendientes a generar nuevos perles de proyectos productivos, planes empresariales, investigaciones, estadísticas de los sectores productivos, capacitación y demás actividades académicas que conlleven al bienestar de los miembros de la comunidad y contratar estudios que conlleven a este fin.
  • Diseñar e implementar procesos de formación comunitaria desde una pedagogía de la paz y los derechos humanos, la convivencia y resolución pacifica de conflictos. Promover y desarrollar planes, programas, procesos y proyectos que realcen el carácter autóctono y cultural de las regiones, dentro y fuera del país.